25-04-2024 03:15:14 AM

Los Soprano de Puebla

Por Alejandro Mondragón

 

Otro sexenio de expansión de Lomas de Angelópolis pretende obtener la familia Posada, en tiempos de la 4T

 

Con el piñaolayismo gozaron del encanto harinero y con el bartlismo metieron su proyecto inmobiliario en la reserva territorial Atlixcáyotl, sin fomar parte del decreto expropiatorio.

 

En el marinismo, Los Posada convertidos en “agricultores” se volvieron en terratenientes. Con el morenovallismo, hubo una acción para frenar su crecimiento por haber financiado la campaña de Javier López Zavala, pero al final otro Piña les levantó el veto.

 

Juan Pablo Piña, entonces jurídico del morenovallismo, logró más prebendas y concesiones para el suegro “Falín” Posada.

 

El mejor ejemplo radica en los accesos a Lomas de Angelópolis, en las laterales de la autopista Puebla-Atlixco, al cual incluso se había opuesto Marín.

 

Con los nuevos tiempos que soplan en Puebla, la familia Posada no asume que las cosas son diferentes, por lo que resulta extraño que pretendan seguir con la táctica de quitar y poner registradores públicos y de la propiedad en Cholula.

 

En este espacio se documentó el actuar de uno de los empleados de los Posada Cueto, Mauricio Romano Torres, quién acompañado de guaruras armados intentó amedrentar a una mujer,  la Registradora de Cholula.

 

Todo, porque pretenden vender un predio que está en litigio, lo cual es un delito, pues en caso de que haya justicia y pierdan los juicios defraudarían a más de trescientas familias poblanas que perderían su patrimonio.

 

Desde luego eso es lo último que preocupa a los Posada, quienes una vez vendido el predio al que han llamado Parque Ámsterdam, dejarían colgados de la brocha a los compradores.

 

Fraudulentamente inscribieron su Fideicomiso, después el Régimen de Condominio y ahora de manera igualmente ilegal intentan registrar los lotes.

 

Los Posada no quitan el dedo del renglón y operan gangsterilmente como es su costumbre, para destrabar ilegalmente el predio sobre el cual pesan Juicios Civiles, Juicios de Amparo, Suspensiones y Recursos Registrales que legalmente lo impiden.

 

A tal extremo ha llegado su obsesión que se atrevieron a promover dos Juicios de Amparo sobre el mismo acto reclamado, situación sancionada por la Ley.

 

Ante los cambios motivados por la salida de Jaime Calderón, quién dejó el cargo,  por órdenes directas de Barbosa ante acusaciones de acoso sexual, los Posada intentan sorprender la buena fe de los nuevos funcionarios o corromperlos.

 

Primero acudieron a los nuevos registradores de Cholula para tratar de presionarlos.

 

Al no poder hacerlo fueron a “acusarlos” con el nuevo Director del Instituto Registral del Estado, Ricardo Zenteno González.

 

Las tácticas son siempre las mismas, al principio agradar y sugerir moches, después presumir influencias, al final intimidar y amedrentar.

 

En época electoral la peor noticia para Morena sería que mediante actos de corrupción se perdiera el patrimonio de cientos de poblanos mientras crece la fortuna de los Posada Cueto.

 

About The Author

Related posts