25-04-2024 03:20:20 AM

301 nuevos casos de COVID se registraron en Temporada de Muertos en Puebla

Karina Fernández |

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que Puebla registra 37 mil 865 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 760 son casos activos distribuidos en 55 municipios.

En su reporte epidemiológico, detalló que entre el viernes y el lunes se acumularon 301 pruebas positivas más de COVID, siendo el sábado cuando se confirmaron el mayor número de contagios.

“301 positivos más en relación a lo reportado el día viernes. Están distribuidos de la siguiente manera, al corte del viernes por la noche 49 más, del sábado 172, del domingo 50 más y del lunes 30 positivos más”, detalló.

Durante los días que se informan se registraron 20 fallecimientos más para un total de 4 mil 969 decesos. Entre los casos activos 359 están hospitalizados y de estos 68 conectados a un ventilador mecánico. 

De los operativos que la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, Seguridad Pública y Movilidad y Transporte efectuaron estos días, David Méndez informó que se desprenden 9 infracciones y 2 detenciones de unidades del transporte público que no se apegaron a los decretos.

Hubo un total de 16 operativos realizados entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre que tuvieron alcance con 470 unidades. Se entregaron cubreboca y gel antibacterial a los usuarios.

Para el gobernador Miguel Barbosa las cifras de nuevos contagios confirmados resultan “favorables”  pero llamó a los poblanos a no bajar la guardia, particularmente los adultos mayores y personas con comorbilidades.

Informó que su gobierno aún valora la puesta en marcha del programa de reemplacamiento vehicular obligatorio para este último bimestre del año o su arranque para el siguiente año.

About The Author

Related posts