19-04-2024 10:14:34 PM

Investigarán a ex funcionarios que solaparon violencia en comicios de 2018: Barbosa

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que se abrirá una investigación por la violencia generada en las elecciones de 2018 que los entonces secretarios de Seguridad Pública del estado y municipio pasaron de largo.

Se refirió a Jesús Rodríguez y Manuel Alonso, así como del ex titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá, quienes no investigaron los hechos ocurridos antes, durante y después de la jornada electoral de aquel 1 de julio.

Destacó que, a diferencia de ellos, su gobierno ha logrado la detención de distintos sujetos responsables de los hechos violentos del pasado proceso electoral ordinario, entre ellos “El Costras”, quienes formarán parte de una investigación específica por lo ocurrido en su momento.

“Porque esos hechos parece que no ocurrieron, parece que en ese tiempo no ocurrieron ni se abrió ninguna investigación por la entonces Fiscalía General del Estado, por ninguna policía ni municipal ni estatal”.

Pronto habrá una investigación porque muchos de esos delincuentes que armaron las balaceras e hicieron destrozos están detenidos y todo se sabe. Tenía que saberse y con ‘El Costras’ fue una gran detención”, agregó. 

Para el proceso electoral 2020-2021 que este martes arrancó de manera oficial, Barbosa Huerta dijo que su gobierno hará lo correspondiente para que los poblanos puedan participar con absoluta libertad en el ejercicio del voto.

“Si algo empieza a fallar intervendremos sin duda. No intervendremos siempre y cuando las formas de participación personal o colectiva pongan en riesgo la paz o convivencia en las comunidades”, abundó.

Puntualizó que estarán pendientes de cualquier motivación social o política que comience a convertirse en un riesgo para la sociedad y que atente contra la equidad y democracia de los comicios que hoy arrancan.

About The Author

Related posts