20-04-2024 01:24:55 AM

Puebla sumó 291 nuevos casos de COVID el fin de semana

Karina Fernández |

 

Puebla registra 36 mil 865 casos de coronavirus con 291 reactivos positivos que se acumularon durante el fin de semana, en el que el viernes fue el día en el que se confirmaron más casos con un total de 131.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García quien detalló que el día sábado se incorporaron 82 pruebas de laboratorio positivas y el domingo 78, de un total de 62 mil 600 aplicadas durante la pandemia.

 

Precisó que del total de enfermos se han recuperado 31 mil 213 que representan casi el 85% de casos, lo que significa que el resto no han cumplido con su ciclo epidemiológico o desafortunadamente fallecieron.

 

“Del total de casos positivo se han recuperado 31 mil 213, seguimos atendiendo a todo aquel paciente que fue dado de alta de los hospitales COVID para su fisioterapia pulmonar en los dos CESSAs que es el de San Francisco Totimehuacan y el de San Aparicio”, abundó.

 

Hay 819 casos activos distribuidos en 61 municipios del estado, que permanece en color amarillo como parte del semáforo epidemiológico federal.

 

Son 347 las personas hospitalizadas de las cuales 57 están conectadas a un ventilador mecánico; 89 se encuentran en la red de hospitales de los Servicio de Salud, 124 en clínicas del IMSS y 80 en el Issste e Issstep.

 

De las defunciones se contabilizaron 19 decesos el fin de semana con lo cual la entidad registra 4 mil 833 muertes de personas contagiadas por COVID. Según la plataforma nacional sería la tercera con más muertes.

 

Ciudad de México y Estado de México ocupan los primeros lugares, y Puebla siguen estados como Nuevo León, Baja California, Veracruz y Sinaloa, por mencionar algunos que oscila entre 3 mil 4 mil muertes.

 

About The Author

Related posts