19-04-2024 01:00:06 PM

Van contra restaurantes que funcionan como bares o cubles nocturnos

Karina Fernández |

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se sumará a los operativos que Gobernación, Protección Civil y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realicen a partir de esta semana para verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de prevención para evitar la propagación de COVID.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta después de que en los operativos se ha identificado que no todos los restaurantes están cumpliendo con los decretos emitidos, funcionando de manera irregular como bares o centros nocturnos sin contar con las licencias ni permisos obligados.

“De aparecer que son restaurantes pero en realidad funcionan como bares, y por la noche aparecen como centros de diversión pero a partir de hoy va a ser con policía, con Seguridad Pública para estar cerrando aquellos restaurantes que no entiendan”.

Nosotros mantenemos la posición de que se tiene que mantener una apertura a la economía y tenemos que esperar a que no haya rebrote”, abundó.

El mandatario estatal confió en la disposición de los dueños de los establecimientos para que se apeguen a las medidas y restricciones implementadas para evitar un rebrote por COVID, de lo contrario se actuará con apego a la ley en contra de los mismos.

Aprovechó para solicitar el apoyo de los gobiernos municipales de Puebla, Amozoc, Cuautlancingo y las Cholulas para que también implementen operativos de vialidad que permitan identificar y retirar de circulación a aquellas unidades de transporte público que circulen a más de 50% de su capacidad.

“Necesito ayuda de las autoridades municipales para que su vialidad también haga operativos para evitar que haya hacinamiento en las unidades, que vayan llenas. Lo estamos haciendo por la gente, no es una situación fácil pero estamos actuando debidamente”, expresó.

 

Más de una treintena de clausuras por incumplir decretos

 

De acuerdo con el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez se han visitado más de 2 mil 600 establecimientos en el estado en esta nueva normalidad para verificar que funcionen bajo los lineamientos establecidos por el gobierno de Puebla.

Entre estos se encuentran los de 45 plazas y centros comerciales que también han sido visitados. En total 34 negocios han sido clausurados de manera temporal por representar un riesgo para la salud de los poblanos, operativos que se reforzarán sin que las actividades económicas se detengan.

About The Author

Related posts