26-04-2024 03:36:59 PM

Costaron 560 mdp uniformes escolares  

Karina Fernández | 
El gobierno de Puebla gastó más de 560 millones de pesos para la fabricación de un millón 39 mil uniformes escolares y 705 mil pares de zapato gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria que toman clases a distancia por la pandemia por COVID.
El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez informó que la distribución de suéteres, playeras, pantalones, faldas y calzado comenzó desde septiembre y finalizará en diciembre aunque todavía no hay certeza del regreso de los alumnos a las aulas.
En videoconferencia, el funcionario estatal habló de la calidad, cantidad, procedimiento de contratación, precio y distribución de los uniformes escolares con un comparativo que puso en evidencia los excesos cometidos por las pasadas administraciones.
Adjudicación y distribución
Se refirió al proceso de contratación de las tres empresas a las que se adjudicaron los contratos, que no fueron entregados de manera directa pues a pesar de la emergencia sanitaria se abrieron a concurso.
Para la fabricación del calzado, suéteres  y playeras, faldas y pantalón se invitaron a un total de nueve empresas de las cuales se identificaron las mejores propuestas en tres firmas poblanas.
De la distribución dijo que de septiembre a octubre se llevará a cabo la producción y suministro de uniformes y calzado que se harán llegar a las CORDEs. El gobierno anterior tardó seis meses en este procedimiento.
Se otorgaron anticipos económicos en el orden del 30% de los contratos hechos con las empresas mientras que anteriormente se entregó hasta el 85% del monto contratado antes de recibir los uniformes.
 
Calidad y cantidades
De la calidad de los uniformes, el secretario de Educación destacó que están elaborados con poliéster y algodón, materiales confortables para altas y bajas temperaturas. Los zapatos son 100% de piel.
El precio unitario del calzado es de 125.59pesos (IVA incluido), del suéter 160 pesos, de la playera 103.59 y de la falda y pantalón 149.76 pesos, que también contrastan con los costos dados a conocer por los pasados gobiernos.

About The Author

Related posts