25-04-2024 03:10:56 AM

Todos Santos sin panteones; permanecerán cerrados

Karina Fernández  |
Aunque el gobierno estatal fijó los lineamientos para la reapertura de panteones en esta temporada de Todos Santos, el ayuntamiento de Puebla declinó a esta posibilidad por lo que los 42 panteones de la ciudad permanecerán cerrados.
Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios, explicó que este año se estiman más de 680 mil visitantes los cuales resultarían imposible de controlar fuera de los cementerios, pues se generarían aglomeraciones poniendo en riesgo la salud de las personas.
Al respecto el gobernador Miguel Barbosa planteó a los ayuntamientos de Puebla y el resto de demarcaciones no tomar una decisión hasta la próxima semana considerando la evolución de la pandemia en estos días. 
“Tenemos que ser muy cautos. Yo le propondría a los ayuntamientos que tomen su decisión cerca de la fecha referente al 1 y 2 (de noviembre) para que en función de cómo estemos en la curva de contagios puedan tomar la decisión de permitir la visita ordenada y no masiva a los panteones”, dijo.
Recordó que en la capital de Puebla hay una condición estable en contagios por coronavirus a diferencia de lo que ocurre en al menos siete estados del país que tuvieron un retroceso en el semáforo epidemiológico al pasar de amarillo a naranja.
No obstante señaló que el territorio poblano está rodeado por algunos de estos como el Estado de México y la capital del país por lo cual las autoridades deben ser cautas y cuidadosas en sus decisiones.
La instrucción del ayuntamiento de Puebla será que los panteones de la ciudad y los de las juntas auxiliares permanezcan cerrados como se han mantenido desde el inicio de la pandemia por COVID. Tampoco podrán instalarse ambulantes en los alrededores.
El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo informó que se desplegará personal en juntas auxiliares e inspectorías para verificar el cumplimiento a esta determinación. Se pretende llegar al diálogo sin sanción para quienes incumplan.

About The Author

Related posts