29-03-2024 08:30:41 AM

Triunfo en Hidalgo y Coahuila da confianza a PRI poblano

Karina Fernández |

 

El líder estatal del PRI, Néstor Camarillo destacó los resultados que la marca obtuvo en Coahuila e Hidalgo con la renovación de presidencias municipales y diputaciones locales, y que dejaron en claro que el tricolor no es un partido satélite.

El dirigente partidista resaltó que la institución compitió de manera natural, y yendo sólo se advierte que obtendrá las 16 diputaciones locales por mayoría relativa en Coahuila además de que acrecentaría de 15 a 25 las alcaldías en Hidalgo donde es gobierno.

Comentó que los resultados obtenidos en las elecciones de estos estados motivan a la militancia poblana para hacer lo propio recuperando curules en el Congreso local y ampliando los municipios en los que son gobierno.

“Que en los dos estados fuimos solos, eso les debe quedar muy claro para quienes creen que el PRI puede ser un partido satélite. No es satélite de ningún partido. Demostramos que somos un partido fuerte y de historia”, resaltó.

El ex edil de Quecholac no quiso opinar si en Puebla el partido tendría que ir sólo y sin formalizar alianzas. Señaló que no están cerrados a esta posibilidad siempre que se respeten las propuestas y condiciones que el tricolor ponga sobre la mesa.

“Lo que quiero dejar en claro es que también solos podemos ganar. Eso no significa que descartemos las alianzas, bienvenidos quienes quieran construir en favor de los poblanos, no nos vamos a cerrar”, aclaró.

Agregó que hasta el momento hay casi 500 priistas interesados en competir por ayuntamientos y diputaciones locales. Dejó en claro que a diferencia del pasado las candidaturas no se asignarán mediante cuotas.

Se dirigió a la CTM, CNOP y otras asociaciones filiales del PRI que -dijo- están acostumbrados a tocar la puerta del partido para pedir candidaturas sin acreditar un trabajo a pie Y cercano con los poblanos

About The Author

Related posts