27-02-2021 07:22:55 PM

Nuevos vuelos desde Puebla en 2021

Arrancarían en 2021 nuevos vuelos desde Puebla
Karina Fernández |
En los primeros tres meses de 2021 se pondrán en marcha los vuelos a Acapulco, Houston y Nueva York que la aerolínea mexicana Interjet ofrecerá desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
Así lo dio a conocer Carlos del Valle Guerrero, director general adjunto de la línea aérea tras afirmar que el vuelo Puebla-Acapulco con el que la empresa iniciara operaciones en la entidad será un éxito, según los estudios realizados.
Aunque todavía no se conoce el costo del boleto de estas rutas, el empresario adelantó que serán “económicos” pues se pretende que los pasajeros aprovechen estas nuevas conexiones.
De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, Acapulco es un destino atractivo para los poblanos, Houston para hacer negocios y con Nueva York se tiene apego por la cantidad de poblanos migrantes que la han hecho su hogar.
“Puebla es una ciudad de tres millones de habitantes con la zona conurbada y que tiene una enorme conectividad de negocios. Acapulco es un destino recurrido y sabemos que hay capacidad de los poblanos para aprovechar los vuelos internacionales”, dijo.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona adelantó que hay pláticas con turoperadores, hoteleros y restauranteros para hacer estrategias atractivas para el turista nacional y extranjero.
Agregó que desde la terminal de Puebla se efectúan 128 operaciones de vuelos nacionales y 32 internacionales con las tres aerolíneas que funcionan en la entidad y cuya demanda incrementará con las nuevas rutas.
“En estos tiempos necesitamos incentivar al sector turístico del estado a través de inversiones directas e indirectas. El aeropuerto es un lugar que permitirá elevar el turismo”, estimó.
Cabe mencionar que el vuelo a Acapulco fue presentado en 2011 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, ruta que fracasó en medio año por una baja difusión que se dio de la misma.

About The Author

Related posts