19-04-2024 04:56:04 PM

344 nuevos casos de Covid en 72 horas

Karina Fernández |

 

Los contagios por COVID en Puebla se dispararon el fin de semana, de acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García quien informó que se contabilizaron 344 pruebas positivas en 72 horas.

El viernes fue el más preocupante pues el día cerró con 195 casos confirmados; el sábado hubo 111 y el domingo 38 de alrededor de 680 pruebas de laboratorio que se aplicaron el fin de semana.

Con estos números Puebla acumula 35 mil 867 casos de coronavirus de los cuales 747 están activos y distribuidos en 57 municipios. De estos, 373 están hospitalizados y 65 conectados a un ventilador.

“Tenemos casos activos incluyendo ambulatorios y hospitalizados 747, en lo que respecta a los pacientes tenemos 373 en todo en sector, 93 en la red hospitalaria de los servicios de salud y 137 en el IMSS”, abundó.

De las defunciones, Martínez García informó que el fin de semana se registraron 12 fallecimientos para un total de 4 mil 621 muertes aunque esta cifra representa 107 casos más en relación a los presentados el pasado jueves.

Cabe mencionar que, según la plataforma estatal, la capital poblana concentra alrededor del 60% de casos confirmados y poco más de la mitad de muertes de personas que contrajeron el mortal virus.

 

Elaboran manual para funcionamiento de panteones 

 

La Secretaría de Gobernación y la Coordinación General de Protección Civil elaboraron un manual con los lineamientos a seguir por los presidentes municipales para una posible reapertura de cementerios con motivo de Todos Santos.

Destaca la colocación de señalética para marcar la entrada y salida de los asistentes, instalación de filtros sanitarios y elaboración de un esquema de horarios escalonados para evitar aforos mayores al 30% de la capacidad que tienen los panteones para recibir a los visitantes.

Las autoridades municipales tendrán que impedir el ingreso de alimentos que derive en aglomeraciones, de grupos musicales así como la instalación de vendedores ambulantes alrededor de los panteones.

About The Author

Related posts