24-04-2024 12:52:05 AM

Mantiene Puebla el séptimo lugar nacional en casos Covid-19 

Karina Fernández  |
Aunque los contagios por coronavirus se han controlado en Puebla, la entidad sigue ocupando el séptimo lugar nacional en casos confirmados con 33 mil 942 contabilizados por la federación.
La tasa es de 513 casos por cada cien mil habitantes, siendo de las 11 más bajas del país. Además según la federación el estado registra 4 mil 512 defunciones a consecuencia de la enfermedad.
Del total de casos, sólo el 28% de personas contagiadas han requerido de hospitalización.
De acuerdo con el reporte federal, la entidad tiene disponibles el 81% de camas para pacientes COVID en situación no crítica, cuyo porcentaje es mayor a la media nacional del 71%.
“La disponibilidad de las camas que han sido designadas para pacientes con infección respiración aguda grave pero no a nivel crítico. Del total de 28 mil 196 camas, están ocupadas 8 mil 216 que representan el 29%”, señala la federación.
De ventiladores para asistir a los enfermos graves, el estado reporta una ocupación  del 11% de equipos y disponibilidad del 89%, cuyo indicador también es superior a la media nacional.
Inclusive el reporte refleja que Puebla es de los cinco estados con menos dispositivos en uso, Morelos y Guanajuato tienen ocupados el 10%, Chiapas 2% y Campeche ninguno.
Los porcentajes de poblanos enfermos de COVID y que sufren de diabetes y tabaquismo rebasan la media nacional.
 
Del total de enfermos el 16.81% sufre de diabetes y 7.5% de tabaquismo. Estos porcentajes rebasan el promedio nacional siendo estas las principales comorbilidades de poblanos.

About The Author

Related posts