25-04-2024 04:17:35 AM

Accederían empresarios a candidaturas con el PAN

Karina Fernández  |
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas confirmó que el partido podría postular a empresarios como candidatos para las elecciones del próximo año. 
De acuerdo con el periodista Alejandro Mondragón, la Coparmex negocia con el partido la postulación de empresarios, como el caso de Carlos Montiel Solana, para una diputación federal.
Al respecto la lideresa albiazul señaló que Acción Nacional está abierto a la sociedad y a incluir a cualquier tipo de organización para sumar a los cuadros con que ya cuenta la institución. 
“Estaremos abiertos a la sociedad y a cualquier tipo de organización. Sin embargo lo digo fuerte y claro, hay mucho talento dentro de las filas del PAN. Mujeres y hombres valiosos aunque estaremos abiertos  la sociedad”, dijo. 
De los spots que la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia comenzó a circular en redes sociales señalando los yerros del gobierno de Claudia Rivera, la panista aplaudió que las mujeres sigan involucradas en la política.
Confirmó que la legisladora se sumó a la lista de aspirantes a la alcaldía capitalina, y reconoció que tiene posibilidades de competir por el cargo si la candidatura recayera en una mujer.
“Quiere ser presidenta municipal y da gusto porque queremos que más mujeres lleguen a espacios públicos. La mitad de candidaturas tendrán que ser para mujeres, paridad en todos los aspectos”, dijo. 
Huerta Villegas recordó que nada está dicho en la definición de candidaturas puesto que el proceso electoral de Puebla no ha iniciado y será hasta febrero cuando se definan a los abanderados.

About The Author

Related posts