19-04-2024 10:42:55 PM

Suman 19 notarías morenovallistas revocadas

Karina Fernández |

 

El consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz informó que de 26 notarías públicas entregadas por el morenovallismo, sólo está pendiente la revocación de siete sellos pues 19 ya fueron recuperados por el gobierno.

Explicó que si bien fueron 29 las patentes repartidas por Rafael Moreno Valle a sus incondicionales, tres demostraron el decreto de creación ante la Consejería, por lo cual sólo se siguió el proceso en 26 de ellas.

Detalló que 17 sellos ya fueron entregados al gobierno y dos están en proceso. Una de las revocaciones más recientes corresponden a la patente de la Notaría Pública No. 9 en Tehuacán, con la que aparentemente se habría beneficiado a la diputada federal de PAN, Verónica Sobrado.

“De esas 26, nos han entregado 17 y están por entregarnos dos. Ayer se entregó otra por parte del notario Cuevas y estamos esperando que pueda entregar los protocolos y los sellos”, comentó.

A la par del seguimiento para la revocación de patentes entregadas durante el morenovallismo, también se iniciaron procesos contra aquellas notarías que funcionan de manera irregular.

Velázquez Cruz informó que la cancelación de la patente de la Notaría Pública No. 35 por una serie de atropellos cometidos hacia la ciudadanía. Tenía más de 90 quejas y sólo había solventado 60.

Informó que otras dos patentes también están en proceso de cancelación. Resaltó que nunca antes se había logrado la devolución de una notaría en todo el país, que significa la recuperación del estado de derecho.

El gobernador Miguel Barbosa agregó que los procedimientos contra las notarías iniciaron durante el interinato, no obstante desde la Secretaría de Gobernación se hacían acuerdos para obstaculizar la revocación.

About The Author

Related posts