25-04-2024 11:03:57 AM

Robos en transporte público se duplicaron en septiembre

Karina Fernández |

 

En septiembre, con la nueva normalidad, se duplicaron los robos en el transporte público al formalizarse 21 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Información oficial refiere que en agosto se presentaron 10 casos, de ahí que el incremento fuera del cien por ciento en los asaltos cometidos a bordo de las unidades, aproximadamente un caso cada día y medio.

Además, en el último año, con el incremento el pasaje justificado en una inmediata modernización y fortalecimiento de seguridad de los usuarios, se registraron 187 robos.

Esta cifra es 60% inferior a los 455 casos registrados un año atrás, es decir en el periodo de octubre de 2018 a septiembre de 2019.

Abril, como el pico más alto de casos por coronavirus, fue el mes con más atracos en el transporte público pues se denunciaron 24 casos, uno cada 75 minutos.

Además, de acuerdo con información de la fiscalía, tres cada cuatro robos se presentan con violencia.

Frente a la inseguridad y violencia a la que se enfrentan los usuarios del transporte público cuya modernización no ha sido apegada al acuerdo firmado con los confesionarios, el gobernador Miguel Barbosa se comprometió a que los ministerios públicos brinden atención inmediata a las denuncias que se presenten por este delito.

“Serán atendidos inmediatamente. Es un compromiso que asumo; seguro la fiscalía me va ayudar en esto, pondrá las condiciones para que esto sea posible”, adelantó el mandatario poblano.

Trascendió que los choferes y víctimas de los asaltos tardan hasta 14 horas en interponer una denuncia lo que desincentiva a las personas afectadas a denunciar.

About The Author

Related posts