22-10-2020 03:49:33 AM

Alistan procesos por entrega irregular de concesiones del transporte público 

Karina Fernández |
El gobernador Miguel Barbosa Huerta admitió que a un año de que se decretó el incremento al pasaje, no se ha cumplido con la modernización y regularización del transporte público en Puebla.
Reconoció que la falta de cámaras de video vigilancia al interior de las unidades, conectadas al C5, es uno de los tantos problemas que deben atenderse, pues también urge un reordenamiento de rutas.
Explicó que el exceso de concesiones irregulares entregadas por los pasados gobiernos provocó este y otros conflictos que su administración no pasará por alto.
“Mi gobierno no será un gobierno más, de esos corruptos que hicieron más porquerías de las que recibían y provocaron la enorme corrupción que hay en el manejo de lo que es el transporte público. No permitiremos piratas, rutas encimadas o no autorizadas”, sentenció.
En este sentido, el mandatario estatal adelantó que su gobierno alista las denuncias correspondientes contra ex funcionarios que se encargaron de la entrega desmedida de concesiones durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido y anteriores.
También se buscarán mecanismos para incentivar a los permisionarios a cumplir con la instalaciones de cámaras que garanticen la seguridad de los usuarios.
“No han sido exitosas las acciones que se han tomado después de la alza dela tarifa de transporte; faltan cosas pero no solamente asociadas a la tecnología. Claro que tenemos que incentivarlos a que adquieran equipos”, señaló.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y  Transporte, hasta hace un par de semanas seis mil unidades de transporte ya contaban con sus equipos completos de seguridad conectados al C5.
Este número representaba el 60% de las 10 mil unidades que tienen la posibilidad de conectarse ya que no todas las regiones del estado tienen condiciones por no contar con servicio de Internet.

About The Author

Related posts