25-04-2024 04:40:28 AM

Para Morena 12 distritos federales; al PAN, tres

Por Alejandro Mondragón

 

Morena ganaría 12 de 15 distritos electorales federales y el PAN se quedaría con tres en los comicios del 2021.

 

Para Acción Nacional serían Huauchinango, Zacatlán y Ciudad Serdán, mientras que Morena se llevaría Teziutlán, Ajalpan, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Cholula, Atlixco, Acatlán, Tehuacán y los distritos VI, IX, XI y XII de la capital.

 

Eso es lo que establece la primera encuesta nacional de la consultora EPLOC, firma especializada en políticas públicas y ligada a la iniciativa privada.

 

La evaluación apunta que Morena registra, en el país, una preferencia electoral para diputados federales del 36.44 por ciento; seguido del PAN con 21.12 por ciento; y el PRI en tercer sitio con 11.18 puntos.

Por distritos, Morena ganaría en 199; el PAN, 77; Movimiento Ciudadano, 16; y PRI, 8.

 

La encuesta valora sólo a los partidos, sin candidatos y menos en alianza, donde se observa que la contienda se modificará, a partir de las coaliciones que se concreten en este proceso federal, el cual arrancó en septiembre.

 

La diferencia porcentual en la disputa por los distritos federales, donde Morena lleva la delantera, señala que no rebasa el dígito. En algunos casos, apenas es de 3 puntos.

 

Esta evaluación corresponde al mes de septiembre del 2020 y representa el punto de partida de los partidos para definir a sus candidatos.

 

El trabajo no se circunscribe sólo a Puebla, sino abarca los 300 distritos del país, donde se deja en claro que el partido por el que nunca se votaría sería el PRI.

 

De hecho, no se le concede ningún distrito en el caso de Puebla y su presencia se mantiene en el tercer lugar, al menos en el ámbito federal.

Para Morena 12 distritos federales; al PAN, tres by Status Puebla on Scribd

 

 

About The Author

Related posts