29-03-2024 05:40:07 AM

Puebla pierde más de 2 mil puestos de trabajo durante la nueva normalidad

Karina Fernández  |
Los despidos en Puebla continúan con la nueva normalidad. A dos meses de la reapertura de espacios públicos y la ampliación de las actividades productivas no se observa una recuperación de empleos.
Por el contrario, según el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre agosto y septiembre se han perdido dos mil 316 empleos formales en la entidad, siendo de los estados con la mayor caída.
Las cifras publicadas por la paraestatal muestran que julio cerró con 587 mil 165 trabajadores asegurados; para agosto se perdieron 434 empleos y en septiembre hubo mil 882 despidos más. 
En consecuencia, Puebla entró al último trimestre del año con 584 mil 849 puestos de trabajo que representan la peor cifra en lo que va de 2020.
Se han acumulado más de 43 mil despidos desde marzo, cuando la pandemia alcanzó al estado, llevando al confinamiento y al cierre obligado de industrias, comercio y demás actividades económicas.
Después de Baja California, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, Puebla ocupa el sitio 13 en empleos formales.
A nivel nacional, el IMSS refleja que en septiembre se crearon 113 mil 859 nuevos empleos y de estos el 86% son permanentes y el resto eventuales. La mayor recuperación se dio en Tabasco y Baja California. 

About The Author

Related posts