28-03-2024 05:34:18 PM

Sin acuerdos, primer encuentro entre PAN y PRD para 2021

Karina Fernández |

 

El Partido Acción Nacional (PAN) no ha definido aún si irá en alianza con el PRD para los comicios del próximo año, ni si será Eduardo Rivera Pérez el candidato en común que impulsarían por la presidencia municipal de Puebla.

Así lo señaló la lideresa estatal del albiazul, Genoveva Huerta Villegas después del primer encuentro que sostuvo con su homólogo del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador, durante el fin de semana.

La panista recordó que será hasta marzo cuando se definirán a los candidatos, no obstante dijo que el acercamiento forma parte de los trabajos que se llevan con líderes de otras fuerzas políticas para lograr acuerdos y dar la batalla a Morena para los comicios del próximo año.

“El periodo electoral aún no inicia, lo que sí ya inició fue el periodo electoral federal, y por supuesto estamos platicando sobre ese tema, pero también me he dado a la tarea de platicar con consejeros estatales, para saber su opinión acerca de las alianzas y que les gustaría”, comentó.

Adelantó que en cada municipio y distrito electoral se diseñarán “trajes a la medida” para competir contra los candidatos obradoristas, impulsando aquellos perfiles comprometidos en defender a los poblanos de los gobiernos en turno.

Particularmente del capitalino, que -dijo- llega a su último año de gobierno sin obras de infraestructura ni programas emergentes de los cuales informar; incluso con índices delictivos que rebasan las cifras con que cerraron las administraciones panistas.

Detalló que con Luis Banck, el municipio cerró con 24 mil 529 delitos y con Claudia Rivera se rebasaron los 25 mil. En programas como el bacheo, detalló que los gobiernos panistas destinaron desde 130 millones a 150 millones de pesos para atender esta problemática.

A diferencia del pasado, señaló que la administración morenista se ha caracterizado por calles destrozadas, y sin inversiones en la materia para su atención.

Huerta Villegas ironizó que la alcaldesa de Puebla está guardando recursos públicos para eventualmente buscar su reelección, y destinando parte de ellos en su publicidad con miras a los comicios del próximo año.

About The Author

Related posts