25-04-2024 10:08:25 AM

Destina ayuntamiento 90 mdp para reparar calles; se necesitan mil millones

Karina Fernández |

 

El Ayuntamiento de Puebla destinará 90 millones de pesos para rehabilitar vialidades que no han sido atendidas en más de tres décadas; monto que no representa ni el 10% de los mil millones necesarios para intervenir los hundimientos a lo largo de la capital.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura municipal, Israel Román Romano, al menos el 60% de los más de 29 millones de metros cuadrados pavimentados en la capital presentan daños y un desgaste significativo.

Para atenderlos se requieren de al menos mil millones de peso; sin embargo el gobierno de Claudia Rivera destinará apenas 90 millones de pesos para atender los baches que ha provocado un hartazgo entre la sociedad.

La alcaldesa negó que su gobierno sea omiso para atender los daños en la carpeta asfáltica y que se agravaron durante las pasadas gestiones.

Explicó que si sus antecesores hubieran destinado recursos públicos en acciones para atender esta problemática y no en obras faraónicas como la construcción del Segundo Piso de la Autopista México- Puebla que sólo favorece a privados, la realidad en la capital sería otra.

“Ya tuvieron su oportunidad y deberían saber que el desarrollo de una ciudad no se mide con el número de baches que se tapan, sino con acciones reales”.

Ellos decidieron hacer obras faraónicas destinando más de 11 mil millones de pesos en un Segundo Piso que hoy está en manos de particulares y que habrían servido para atender por más de una década el problema del bacheo”, abundó.

En la antesala a su segundo informe de gobierno, Rivera Vivanco se envalentonó y respondió a las críticas que los panistas han hecho a su gestión, recriminando que no se hayan ocupado en atender los problemas de la ciudad cuando fueron gobierno.

Dijo que, a diferencia del pasado, su gobierno terminará el año con 90 millones de pesos destinados en un programa emergente de bacheo con el que se atenderán más de cien mil metros cuadrados de hundimientos.

Esta semana se desplegarán cuadrillas para atender 12 colonias y juntas auxiliares de la capital. En cada una se intervendrán de cinco a seis calles. Se habilitó el 072 para que los ciudadanos reporten baches que serán atendidos en menos de 72 horas.

About The Author

Related posts