26-04-2024 05:06:41 AM

Tasa de positividad a COVID en Puebla, por debajo de la media nacional

Karina Fernández |

 

Con 593 nuevos casos de COVID que la federación registró en la última semana, Puebla reporta una tasa de positividad del 30%, indicador que se sitúa por debajo de la media nacional del 36%.

Así lo reflejó la plataforma nacional que tiene registrados 33 mil 161 casos confirmados, 9 mil 475 sospechosos y 4 mil 450 defunciones de personas que se contagiaron con el mortal virus.

La tasa de positividad en Puebla es similar a la de la semana 15 de la pandemia; además su tasa es de 14.54 casos por cada 100 mil habitantes.

Puebla no sólo está debajo de la media nacional en la tasa de positividad sino también en ocupación hospitalaria.

La federación reporta que del total de camas para pacientes COVID en la entidad, sólo el 16% están ocupadas; a nivel nacional son el 27%. De las camas con ventilador, Puebla reporta el 13%, el quinto indicador más bajo del país.

“Hay disponibilidades tan elevadas como del 81% o más en prácticamente la mitad de las entidades. En camas con ventilador tuvimos una disminución en relación al sábado, promedio nacional del 23% pero seguimos destacando que todas las entidades tienen al menos un 50% de disponibilidad”, abundó José Luis Alomía, director de Epidemiología.

La mayor disponibilidad de ventiladores se encuentra en Campeche que sólo ocupa el uno por ciento de sus equipos; Chiapas con el 4%, Guanajuato con el 7% y Morelos que iguala a Puebla con el 13% de dispositivos en uso.

Los estados con más enfermos graves se ubican en Chihuahua, Nuevo León y Colima que tienen ocupados más del 40% de ventiladores.

A nivel nacional, la federación tiene contabilizados 817 mil 503 casos positivos de dos millones 88 mil personas estudiadas. Hay 83 mil 781 fallecidos, y más de 20 mil camas para pacientes disponibles.

About The Author

Related posts