26-04-2024 09:00:15 AM

Lanza municipio de Puebla incentivos en pago de predial

Karina Fernández |

 

Para mejorar su empatía con los poblanos, frente a una eventual reelección como presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dispuso de un descuento del 5% en el pago del predial para los contribuyentes que van al corriente en sus pagos.

El Tesorero municipal, Armando Morales Aparicio fue el encargado de dar a conocer esta estrategia del gobierno capitalino con la cual también se pretende mejorar la recaudación municipal ante los recortes presupuestales desde el gobierno federal.

En videoconferencia, el funcionario detalló que este beneficio sólo estará vigente en octubre y aplica para los ciudadanos que no tienen adeudos; no obstante los morosos podrían acceder a la condición del 100%  multas y del 60% en recargos.

De acuerdo con el tesorero, la iniciativa de la alcaldesa capitalina surge como un apoyo para las familias que enfrentan una crisis económica, derivada de la emergencia sanitaria, a quienes se ofrece un incentivo para cumplir con sus atribuciones.

“La morosidad que tenemos aproximadamente de cartera vencida es de 200 mil cuentas prediales y la expectativa que tenemos es que aprovechen estos descuentos de 100% sobre multas; y como se ha venido mencionado la contracción económica provocó en una disminución en la recaudación no solo de Puebla sino es una situación general”, abundó.

No obstante llama la atención que la propuesta surja de cara al inicio del proceso electoral 2020-2021, para el cual ha trascendido que la presidenta municipal podría buscar su reelección en el cargo por un trienio más.

Recientemente también presentó un plan de estímulos fiscales para empresarios que incluyen descuentos en el pago de derechos por la ampliación de licencias de funcionamiento de establecimientos de bebidas alcohólicas, cambio de giro o propietarios.

También informó del servicio de grúas gratuito para este año para el cual su gobierno había adquirido 15 vehículos de arrastre con una inversión cercana a los 26 millones de pesos para apoyar a los involucrados con fallas en sus unidades.

About The Author

Related posts