16-04-2024 12:27:12 AM

Incrementan nuevos casos y muertes por Covid-19 en Puebla

Karina Fernández |

 

Puebla reportó 135 nuevos casos de COVID y siete defunciones más a consecuencia de la enfermedad, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Con estos datos la entidad acumula 34 mil 510 pruebas positivas y 4 mil 375 muertes. Hay 668 casos activos que se encuentran en 55 municipios poblanos.

 

De los hospitalizados se reportan 357 pacientes y de ellos 79 requieren de ventilación mecánica pues su estado de salud se reporta grave.

 

“En los servicios de salud 83 pacientes y 18 con ventilación asistida, el IMSS 127 y 22 con ventilación asistida, las otras unidades públicas 110 pacientes y 33 con ventilación asistida y los privados 37 pacientes y seis con ventilación asistida”, detalló.

 

Informó que en próximos días llegará a Puebla un nuevo paquete de vacunas contra la influenza estacional y AH1N1; esto ante el aparente desabasto que poblanos denunciaron en distintas unidades médicas.

 

“Todavía tenemos suficiencia en algunos centros de salud, la federación ya nos va a dotar, a mediados de mes, de otro tanto hasta llegar a esa cifra que vamos a poner para la temporada invernal”, dijo el funcionario. 

 

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que se da seguimiento a las 44 personas privadas de su libertad en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

 

Además se continúa con la campaña de vacunación para prevenir la influenza dentro de los centros penitenciarios, particularmente a la población vulnerable dentro de los penales.

 

About The Author

Related posts