25-04-2024 11:35:23 AM

Ve CCE avance lento en recuperación de empleos

Karina Fernández |

 

De siete mil millones de pesos de inversiones privadas estimadas para este año, más de la mitad pudieron concretarse antes de la pandemia, y 500 millones de pesos más podrían aterrizar en los últimos meses.

Así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón quien reconoció que el sector privado avanza lento pero no se detiene en la generación de nuevas inversiones y empleos.

En entrevista telefónica, detalló que durante los primeros meses del año se concretaron 4 mil millones de pesos en nuevas inversiones, dirigidas a distintos sectores económicos.

“De ese restante te puedo decir que en estos dos últimos meses, como unos 500 millones se van a seguir invirtiendo. Son muchas que ya estaban comprometidas y que corresponden a fábricas, agencias, hoteles y que por la pandemia se tuvieron que detener”, abundó.

Estimó que estas inversiones permitirán recuperar al menos el 20% de los más de 51 mil empleos formales que se perdieron por la emergencia sanitaria.

Adicional a ello, recordó que hay al menos mil socios que no han podido reabrir sus puertas por las restricciones sanitarias, o porque están a la espera de que les liberen créditos bancarios para solventar los gastos pendientes.

Algunos pertenecen al sector de eventos masivos o lugares de esparcimiento, como bares o cines y que también tienen detenidos empleos lo cual no favorece los indicadores estatales.

El líder de la cúpula empresarial confió en que puedan reabrir sus puertas en las próximas semanas para las que se advierte que comenzarán a retomarse las actividades de manera natural con motivo del cierre de este año.

About The Author

Related posts