16-04-2024 11:33:31 AM

365 hospitalizados por COVID; desconversión hasta semáforo verde

Karina Fernández |

 

Puebla registró 109 casos más de coronavirus y 19 muertes a consecuencia de la enfermedad, informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García.

Los casos acumulados ascienden a 34 mil 363 y las muertes a 4 mil 366. Los casos vigentes suman 620 y se encuentran distribuidos en 55 municipios.

“En todo el sector tenemos 365 pacientes hospitalizados y 74 de ellos requieren de ventilación asistida. Están distribuidos 88 en la red hospitalaria de los Servicios de Salud y 125 en el IMSS”, abundó.

De los hospitalizados, el gobernador de Puebla dejó en claro que la desconversión de los nosocomios comenzará hasta que Puebla esté en semáforo verde.

No obstante aclaró que cada hospital tendrá designado un espacio especial para la atención de personas infectadas por COVID hasta que se encuentre la vacuna contra esta enfermedad.

“En amarillo se hará la planeación. Sí habrá un proyecto de qué hacer, dónde desconvertir pero mientras no haya vacuna ni tratamientos habrá áreas especiales en los hospitales”, señaló Miguel Barbosa.

Del informe a cargo de la organización Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad que señala que las muertes por COVID en la entidad rebasan los 12 mil casos, el mandatario estatal negó que su gobierno oculte información.

Recordó que hay un desfase entre la información publicada por la federación y el seguimiento diario por la Secretaría de Salud y desestimó tales alcances.

_

About The Author

Related posts