22-10-2020 04:49:07 AM

Rescindirán contratos a empresas que controlan cobros y publicidad de RUTA

Karina Fernández |

 

Por fallas en el funcionamiento del sistema de recarga de tarjetas de las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el gobernador Miguel Barbosa adelantó que anularán el contrato con la empresa que maneja el cobro de los accesos.

No sólo por haber incumplido con el mantenimiento a las máquinas de estas terminales, sino porque además tiene asignado a su favor una comisión del 38% por el pasaje que realizan los usuarios.

En videoconferencia, señaló que este porcentaje es excesivo, resultado de los contratos leoninos con los que el morenovallismo favoreció a privados y por lo cual su gobierno pretende poner fin a estas relaciones jurídicas.

“Ya estamos en ese proceso para rescindir esta estafa construida desde el gobierno y con el beneficio de privados donde están involucrados los propios integrantes de los gobiernos panistas, qué horror”.

Se metieron a corromper toda la vida pública del estado y después dicen que no hay que tocar ningún tema, que hay que dejarlos pasar y olvidar, pero no. Como diría el presidente López Obrador, si por perseguir estos actos de estafa en el estado me dicen populista, que me apunten en su lista”, dijo.

También se rescindirá el contrato que se firmó por 30 años con la empresa encargada del manejo de la publicidad, puesto que la firma no ha podido desglosar la inversión hecha en las terminales que justifique el convenio.

“Es un monstruoso fraude como la mayoría de los proyectos de los gobiernos panistas. Vamos a rescindir todas esas relaciones jurídicas con la empresa Conduent Solutions y CincoM2 que no aportan nada al gobierno”, recalcó.

En tanto se resuelve el problema que presentan las máquinas para la recarga de tarjetas, el gobierno determinó que se permita el acceso directo a aquellos usuarios afectados por esta circunstancia. Indicaciones que asumió personal de Carreteras de Cuota.

About The Author

Related posts