23-04-2024 04:26:38 AM

Reportan un fallecido por Covid en las últimas horas en Puebla

Karina Fernández  |
En las últimas horas, Puebla reportó un sólo fallecimiento por coronavirus con lo cual el total de muertes a consecuencia de la enfermedad ascienden a 4 mil 333 casos, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. 
De las pruebas positivas se registraron  39 más para un total de 34 mil 244 personas infectadas desde marzo pasado aunque sólo 668 siguen vigentes.
De estas, 392 se encuentra hospitalizadas y 77 conectadas a un ventilador mecánico, en su mayoría atendidos en la red de hospitales de los Servicios de Salud y el IMSS.
De los cambios en las estadísticas de seguimiento de COVID-19 a cargo de la federación que decidió integrar los casos sospechosos por asociación epidemiológica, confirmó que se tienen casos identificados en Puebla.
“Sobre los cambios de definición ya hemos venido trabajando con la federación, sólo comentarte que ya se subieron 121 casos del estado por asociación epidemiológica, seguimos haciendo lo propio con una fórmula que se llama “búsqueda intencionada”, ahí es donde tomamos decisión si existió o no una asociación epidemiológica como la que comentaste”, dijo.
El gobernador Miguel Barbosa reconoció que hay fallecidos en quienes no se pudo hacer la prueba por cuestión de tiempo, porque llegaron graves a los hospitales, porque fueron asistidos por médicos privados o porque murieron en sus casas.
En este contexto, recordó que su gobierno seguirá siendo cuidadoso y cauteloso en las decisiones para la ampliación de las actividades productivas y sociales.
“Hemos establecido un criterio de cuidado, de reserva para no tener que tomar decisiones de regreso a cerrar. Se dijo mucho de un rebrote en la segunda quincena de octubre y estamos manteniendo las mismas restricciones para esperar su evolución”.
Recordó que para el gobierno del estado, la capital de Puebla sigue en semáforo rojo aunque con una tendencia estable y en descenso que la llevarán a naranja. Cuando eso pase se tomaran decisiones para ampliar las actividades.

About The Author

Related posts