26-04-2024 11:22:52 PM

Faltó civilidad a Claudia Rivera, señala Barbosa

Karina Fernández 
El gobernador Miguel Barbosa pidió civilidad a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco para cumplir con la rendición de cuentas, tras la actitud que asumió el lunes, retirándose de la comparecencia a la que fue convocada por diputados locales.
El mandatario estatal recordó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo los faculta para llamar a comparecer a los servidores públicos para dar cuenta del estado que guardan las administraciones.
Refirió los artículos 222, 223 y 228 de la ley que señala las atribuciones para citar a comparecer a los servidores públicos estatales y municipales.
Señaló que el Congreso local podría determinar responsabilidades contra la presidenta municipal por negarse a comparecer, según lo previsto también en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
“Sí puede haber responsabilidades de quien no lo haga, si la autoridad que tiene atribuciones para citar a cualquier audiencia o diligencia hace esa cita. Solamente la definición si tiene o no atribuciones y hay un artículo de la ley que dice que sí las tiene”, apuntó.
Defendió también que los diputados locales son los encargados de fijar lugar y fecha para los asuntos a tratar, así como los procedimientos a seguir, y estos no están sujetos a criterio, en este caso, de la presidenta municipal.
Barbosa Huerta opinó que a la alcaldesa le faltó civilidad política como seguridad para responder los señalamientos hacia su gestión pero confió en que las diferencias con los diputados locales no sean motivo para la rendición de cuentas.
Cabe mencionar que la comparecencia a la que fue citada la alcaldesa derivó de denuncias ciudadanas por presuntas anomalías en licitaciones y contratos hechos por su gobierno relacionadas con despensas, paquetes sanitarios y diversos servicios.
En encuentro se aprovecharía también para atender dudas sobre el proyecto de remodelación de la Calle 5 de Mayo que de origen presenta irregularidades, pues aunque ya se anunció si inicio, no se han tramitado los permisos correspondientes. 

About The Author

Related posts