26-04-2024 10:44:04 AM

Menos del 20% la ocupación en hospitales por COVID-19

Karina Fernández |

 

La Secretaría de Salud en Puebla informó de 33 mil 770 casos confirmados de coronavirus de los cuales se desprenden 810 casos vigentes y de estos, 373 son pacientes graves y no graves atendidos en hospitales públicos y privados.

De acuerdo con el balance presentado por José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, los 10 hospitales del sector salud reconvertidos para la atención de enfermos COVID reportan una ocupación promedio del 19.7%.

El Hospital de Zacatlán reporta una ocupación del 33%, el de Teziutlán está al 27%, el Hospital General de Cholula al 34%, Huejotzingo al 32%, Traumatología al 14%, Izúcar de Matamoros al 18%, Acatlán tiene el 9% de camas ocupadas , Tecamachalco 8% y el de Tehuacán al 22%.

De las defunciones se tienen reportados 4 mil 270 decesos, de los cuales más del 78% de fallecidos padecían una o más comorbilidades.

El desglose refiere que 629 personas sufrían de 3 o más padecimientos, mil 160 dos comorbilidades y mil 511 al menos una enfermedad crónica como diabetes, hipertensión u obesidad.

Recordó que algunos hospitales reconvertidos comenzarán a liberar sus camas para atender a personas que padecen otras enfermedades y que requieren de cirugías que fueron suspendidas por la pandemia.

“Las cirugías programadas se suspendieron cuando inició la pandemia, pero las urgencias continúan. Existe un diferimiento por esta situación pero vamos a iniciar con jornadas quirúrgicas para disminuir el diferimiento”, sentenció.

Cabe recordar que de acuerdo con el gobernador de estado, el primer hospitales en el cual iniciará la desconversión será el de Traumatología y Ortopedia que en el periodo de mayor crisis por COVID tuvo una ocupación hospitalaria superior al 90%.

About The Author

Related posts