29-03-2024 04:53:29 AM

Advierten vínculos entre autoridades y criminales para próximos comicios

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa advirtió nexos de autoridades municipales con Juan L. alias “El Moco”, huachicolero asociado a otros delitos de alto impacto que fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con el mandatario estatal, este criminal que operaba en la Sierra Norte, particularmente en municipios como Chignahuapan, Zacatlán y Tetela de Ocampo, fue detenido cuando se dirigía al estado de Hidalgo.

Llevaba despensas por lo cual hay indicios de que este personaje esté vinculado con candidatos de Hidalgo -donde habrá elecciones el 18 de octubre- y con aspirantes a un cargo de elección para 2021 en Puebla.

“Se le detiene llevando despensas al estado de Hidalgo en donde habrá elecciones y penetran así a autoridades haciendo este tipo de reparto para poder influir en la promoción de aspirantes a candidaturas para Puebla, estamos investigando eso”, adelantó.

Barbosa Huerta reconoció que algunos criminales logran dominar a las autoridades municipales por superioridad de fuerza, amagos o incluso amenazas y no descartó que estas prácticas alcancen a ediles poblanos.

No obstante, dejó en claro que su gobierno no permitirá que estos grupos delictivos se involucren en la definición de candidaturas para el proceso electoral del próximo año cuando se renovarán diputaciones locales y ayuntamientos.

“Algunas autoridades mantienen una relación inadmisible con estos criminales, con quienes no diré pero de que existen, los hay. Yo tengo claro que las autoridades en Puebla desempeñan su función apegadas a la ley pero ahí de aquel que no lo haga porque no tendremos duda de aplicar la misma contra cualquier persona”, acotó.

Además del robo de combustible, “El Moco” está asociado a otros delitos como narcomenudeo, secuestros, sicariato, secuestros y cobro de piso en la Sierra Norte en los que se encuentra vigente su hermano.

About The Author

Related posts