25-04-2024 01:43:41 AM

Comparecencia de Rivera no es persecución política: Comisión Inspectora

Karina Fernández |

 

La presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Romero Garci Crespo consideró que el llamado a la alcaldesa Claudia Rivera para que comparezca ante el Congreso de Puebla no es una persecución política sino una oportunidad para rendir cuentas frente a los señalamientos hechos hacia su gobierno.

Después de que la presidenta municipal advirtió que los diputados locales estarían excediéndose de sus facultades al citarla a comparecer, la legisladora de Morena negó que se estén “extralimitado” pues el Reglamento Interno del Congreso y la Ley Orgánica los dota de las facultades para llamar a las autoridades señaladas por posibles irregularidades en su gestión.

“Para aclarar y desvirtuar distintos hechos que pueda ella presumir como falsos y a su vez, nosotros como diputados podremos darle certeza a los ciudadanos respecto al estado que guardan las administraciones de sus municipios”, señaló.

Romero Garci Crespo sostuvo que harán uso de todos los recursos legales para que la alcaldesa rinda cuentas sobre el uso del presupuesto del Ayuntamiento de Puebla y aclare los señalamientos realizados a su gestión.

Particularmente por la adjudicación directa de contratos y las anomalías en apoyos otorgados por la pandemia por COVID, como los ventiladores mecánicos adquiridos y despensas;  y del proyecto de remodelación del Centro Histórico.

También de la contratación del servicio de fletes por el ayuntamiento, la contratación de los servicios de barrido mecánico y otras anomalías denuncias por los propios regidores de su cabildo.

La morenista informó que en breve será notificada la alcaldesa sobre la comparecencia en cuestión, programada para el día 5 de octubre a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

About The Author

Related posts