25-04-2024 07:26:35 AM

Urge ayuntamiento a diputados revocar concesión del agua

Karina Fernández |

 

El ayuntamiento de Puebla urgió al Congreso del estado incluir en la agenda legislativa la desprivatización y remunicipalización del agua dado que la concesionaria no ha invertido en la expansión de la red hidráulica en siete años.

El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo explicó que el gobierno municipal puso un marcha un programa para la distribución de pipas con litros del vital líquido para garantizar la higiene de familias de más de 70 colonias de la ciudad que en esta pandemia no contaron con el servicio de agua.

“No sólo en llevar este vital líquido en la pandemia sino en obras hidráulicas que se han hecho varias por el municipio, millones de pesos, cuando debería ser quien cobra el servicio del agua”.

Por lo tanto hacemos un llamado a que el Congreso incluya en su agenda legislativa que no se distraiga en enfermarse o en irse de vacaciones y que atiendan este tema”, pidió.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, se tienen identificadas 51 colonias que no cuentan con red hídrica  y para abastecerse tienen que comprar pipas. Por ello piden que se revierta la concesión ya que es la administración municipal la que se está encargando en apoyar a las familias.

El funcionario enfatizó que en más de dos años los diputados locales no han atendido el compromiso que hicieron en campaña para revertir la concesión de la que es sabido, ofrece un pésimo servicio por altos costos.

Incluso recordó que el propio gobernador de Puebla dejó en claro que está en la cancha del Congreso local la revocación de la concesión.

Finalmente, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco confió en que los legisladores cumplan con su palabra con la finalidad de que las más de 50 colonias de la capital que no cuentan con estos servicios puedan acceder a una mejor calidad de vida.

About The Author

Related posts