22-10-2020 03:59:10 AM

Imposible remodelación del Centro Histórico sin permisos, advierte gobierno

Karina Fernández |

 

El Ayuntamiento de Puebla no podría iniciar con los trabajos de remodelación del Centro Histórico sin antes haber cubierto todos los requisitos técnicos y administración para la ejecución del proyecto.

Entre ellos, los que expide la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario explicó que el gobierno municipal no ha solicitado los estudios de impacto ambiental a la dependencia estatal por lo cual esta obra que se había previsto iniciar este mes, no podrá ponerse en marcha.

“El ayuntamiento no ha solicitado los permisos, uno de ellos el de impacto ambiental. No puede iniciar ninguna obra hasta que estén cubiertos todos los requisitos y faltan los permisos que debe dar la Secretaría de Medio Ambiente”, recalcó.

Reveló que él tampoco ha recibido por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la copia del proyecto ejecutivo que había solicitado, y cuestionó si este el oficio ya habría sido entregado por el propio ayuntamiento.

Cabe mencionar que tanto empresarios como políticos opositores al gobierno municipal o incluso emanados de Morena, han calificado como inoportuna la remodelación del Centro Histórico a unas semanas de que se reanudaron las actividades económicas y sociales en Puebla.

Esto, por la afectación que provocará en las ventas del comercio establecido ubicado en dicho polígono, y que por poco más de cinco meses estuvo inactivo por la emergencia sanitaria por COVID.

También por la inversión por 135 millones de pesos que se inyectará-una vez más- al Centro Histórico, a pesar de las necesidades en servicios y obra pública que se presentan en colonias y juntas auxiliares.

About The Author

Related posts