23-04-2024 05:45:05 AM

Suma Puebla 98 casos más de COVID y 7 defunciones

Karina Fernández |

 

Puebla llegó a 32 mil 676 casos de coronavirus con 98 pruebas más que arrojaron resultados positivos en las últimas 24 horas; de acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

A la par hubo siete defunciones más con lo cual se tienen registradas 4 mil 151 muertes a consecuencia de esta enfermedad.

El reporte epidemiológico presentado por autoridades locales refiere que del total de casos 721 estamos vigentes y distribuidos en 65 municipios. De estos, 471 están hospitalizados y 109 conectados a un ventilador mecánico.

La distribución por régimen de salud es el siguiente: 150 pacientes en la red de hospitales de los servicios de salud, 167 en el IMSS, 48 en el ISSSTE, 46 en ISSSTEP, y 10 en los hospitales privados.

Para la atención hospitalaria de pacientes graves y no graves, la Secretaría de Salud ha contratado a 887 personas entre médicos, especialistas, camilleros, radiólogos y hasta personal de lavandería.

Con la cifra diaria de contagios que Puebla reporta desde su reactivación productiva y social, el gobernador Miguel Barbosa desestimó las proyecciones de la Universidad de Washington que advierten que la entidad terminará el año con más de 10 mil muertos por COVID.

“No va a llegar a los niveles anunciados por algunos estudios. Hoy el comportamiento social es diferente a cuando empezó la pandemia y con las prevenciones adecuadas iremos teniendo menos impacto en la sociedad”, confió.

Autoridades de gobierno cuestionaron cuál es la metodología que está empleando dicha universidad para concluir con dichos pronósticos; que dependerán a su vez del comportamiento social.

About The Author

Related posts