19-04-2024 01:47:48 AM

Revocación de concesión del agua dejaría sin servicio a colonias de Puebla

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la revocación de la concesión del agua en Puebla podría provocar el desabasto del servicio en la capital poblana, no sólo en juntas auxiliares y colonias alejadas.

En este sentido llamó al ayuntamiento de Puebla a conducirse con responsabilidad cuando exige al Congreso del estado que termine con el contrato que el morenovallismo firmó con Agua de Puebla para Todos.

En videoconferencia, consideró que el agua y los demás servicios que presta la concesionaria son un tema complejo que se ha vuelto una especie de “escudo” o de “discurso” que pretenden utilizar a su favor unos cuantos, sin un planteamiento integral para resolver el asunto de fondo.

“Y entonces el planteamiento del agua es un planteamiento integral, no sólo quién va a operar u operaría sino cómo resolvemos el problema del agua en Puebla. Agua de Puebla que absorbe lo que es el Soapap atiende lo que tenía el sistema operador y ahí no están las juntas auxiliares”, recalcó.

Ante este panorama, el mandatario estatal planteó a las autoridades municipales trabajar de manera conjunta para resolver el problema de desabasto del vital líquido, más allá de simplemente exigir al Congreso de Puebla que ejerza las acciones legales correspondientes.

“En una ciudad como Puebla que se queden sin agua las familias por un día, sería un asunto incontrolable. Estoy a favor de que todos tengan agua potable pero hay que actuar con responsabilidad”, sostuvo.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo recordó que en más de dos años de la actual legislatura, sus integrantes no han conseguido la revocación del contrato; incluso reclamó que es un asunto que no forma parte de su agenda en el periodo ordinario que recién inició.

En este sentido instó a los diputados locales a que realicen mesas de trabajo para cumplir con esta promesa de campaña, puesto que ha sido el ayuntamiento el encargado de llevar agua a los poblanos  en esta pandemia.

About The Author

Related posts