28-03-2024 07:08:46 AM

Rechaza panista que galistas estén detrás del cartel inmobiliario en Puebla

Por Karina Fernández 
El coordinador de los diputados locales del PAN, Oswaldo Jiménez López desestimó que Rafael Ruiz Cordero sea el jefe del cártel inmobiliario que opera en la capital poblana desde la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal.
Argumentó que el ex secretario de Administración en la minigubernatura de Antonio Gali se encuentra fuera de la vida pública de Puebla además de que no tiene relación alguna con el sector inmobiliario.
“A mi me parece que es un señalamiento mediático.  Desde lo personal podría casi asegurarte que no tiene nada que ver con este tema, es responsabilidad del ayuntamiento y su presidenta municipal en todo caso”, defendió.
Evitó comentar si el ex mandatario estatal todavía tiene comunicación con Ruiz Cordero y en consecuencia, si estaría implicado en el grupo de funcionarios que se enriquecen a sí mismos.
Finalmente se pronunció porque se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para romper con este grupo al interior del gobierno de Claudia Rivera del cual han rodado las primeras cabezas de altos funcionarios.
Disolver cabildo de Tehuacán, una ilegalidad
En otro tema, Jiménez López advirtió que la disolución del Cabildo de Tehuacán es una ilegalidad que derivará en la destitución de los diputados así como en denuncias penales.
Enfatizó que el Congreso incurrirá en un desacato a un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque la resolución emitida por los magistrados no está sujeta a interpretación y dicta una suspensión.
Señaló que los principales responsables será el bloque encabezado por Morena que siguió adelante con el procedimiento violando la ley.

About The Author

Related posts