29-10-2020 01:43:27 PM

Puebla por debajo de la media nacional en hospitalizados por Covid-19

Karina Fernández  |
El informe diario por coronavirus en México ubicó a Puebla con una ocupación hospitalaria de pacientes con coronavirus similar al promedio nacional del 30%, lo que significa que 7 de cada 10 camas en la entidad están disponibles.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell presentó la ocupación de camas para pacientes COVID que refleja un descenso para Puebla aunque sigue dentro de las 10 entidades con más hospitalizados.
El funcionario estatal destacó que desde hace siete semanas se observa una desocupación de camas en hospitales reconvertidos que refleja un control de la pandemia en México.
“Conforme empezó la disminución de la epidemia desde hace siete semanas consecutivas lo que tenemos es que se han ido desocupado las camas destinadas a COVID; hoy 30% de camas destinadas a infección respiratoria aguda grave están ocupadas y solamente Nayarit tiene ocupación superior al 50%”, abundó.
De las camas destinadas a personas críticamente enfermas y que requieren de un ventilador mecánico, Puebla tiene ocupadas el 18% de sus camas ubicándose por debajo de la media nacional del 24%.
“Esta cantidad de camas disponibles para terapia intensiva no existían en el país y fue gracias a un esfuerzo deliberado e intensivo que logramos aumentar más de 4 veces la capacidad hospitalaria”, resaltó.
De acuerdo con la plataforma nacional, Puebla reporta 29 mil 998 casos positivos y 706 vigentes. En casos acumulados la entidad ocupa el séptimo lugar nacional siendo Ciudad de México y Estado de México los que presentan los indicadores más altos.
Registra además 3 mil 871 defunciones, no obstante estos números se ubican por debajo del último reporte presentado por autoridades locales con corte al día jueves por un desfase del ingreso de la información a la red nacional.

About The Author

Related posts