31-10-2020 04:42:03 PM

Advierte PAN trabajo para aspirar a candidatura

Karina Fernández | 
Los panistas que aspiren a participar en el proceso electoral de 2021 como candidatos a un cargo o como integrantes de la Comisión Organizadora Electoral (COE) tendrán que acreditar trabajo previo en favor del partido.
Así lo condicionó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas luego de que algunos albiazules acusaron que las posiciones se pretenden entregar a perfiles cercanos a la dirigencia estatal.
La lideresa respondió que al interior del PAN habrá piso parejo en la conformación de la COE como en la definición de candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales.
“Estamos trabajando y escuchando a la militancia, hay transparencia en la convocatoria para la conformación de la Comisión Organizadora Electoral pero también dejaré en claro que la tierra es de quien la trabaja y quien quiera ser candidato tienen que empezar a chambear y pedalear”, dijo.
Cuestionó si los perfiles que acusan inequidad en los procesos internos forman parte de los más de 19 mil militantes del PAN en Puebla o son enviados de Morena para desestabilizar al partido.
“Ni siquiera sé si son militantes o pensaría que es el miedo de Morena de que nosotros sí alzamos la voz y están infiltrándose en el partido”, argumentó.
Huerta Villegas adelantó que el PAN, abierto a los ciudadanos, en breve emitirá una convocatoria para que participen en la integración de la plataforma electoral que servirá de guía social a los próximos candidatos.
Podrán participar en este ejercicio democrático mediante las dinámicas que se harán públicas en página de Internet del partido y en las redes sociales. La finalidad, rescatar a Puebla del retroceso provocado por los gobiernos de Morena.

About The Author

Related posts