26-04-2024 11:15:54 AM

Suben delitos en 1 de cada 3 Pueblos Mágicos del estado

Karina Fernández |
Uno de cada tres Pueblos Mágicos en Puebla reporta incrementos en sus indicadores de violencia e inseguridad, según informes publicados por la Fiscalía General del Estado correspondiente al segundo cuatrimestre del año.
Destaca el caso de Cuetzalan que de enero a agosto registró 283 carpetas de investigación iniciadas por delitos del fuero común, 39% más en relación al mismo periodo de 2019.
Chignahuapan y Huauchinango también han registrado aumentos en delitos del fuero común que oscilan entre el 2.3% y 4.8%.
En números reales, San Andrés y San Pedro Cholula que comparten la denominación de Pueblo Mágico son los municipios más inseguros, pues acumulan 3 mil 46 delitos en ocho meses transcurridos.
Les sigue Atlixco con 967 carpetas de investigación, Huauchinango con 851, Zacatlán con 649 y Chignahuapan con 524. Xicotepec acumula 350 delitos, Cuetzalan con 283, Tlatlaquitepec 246 y Pahuatlán 43.
Estas demarcaciones golpeadas por la inseguridad también han sido afectadas por la pandemia por COVID-19. Entre los nueve municipios con el título de Pueblos Mágicos acumulan 2 mil 602 casos positivos.
Esto significa que por cada 100 pruebas confirmadas, ocho se han originado en estos lugares que lucen apagados por el cierre de sus actividades a consecuencia de la enfermedad.
El municipio que presenta menos casos confirmados es Pahuatlán con sólo cinco personas infectadas desde marzo pasado y hasta el momento no ha registrado defunciones por esta enfermedad. Es también el de menos delitos.

About The Author

Related posts