26-04-2024 11:29:55 AM

Ruiz Cordero, el jefe de la banda

Por Alejandro Mondragón

 

La mano que mece la cuna al interior de la estructura burocrática del Ayuntamiento de Puebla no pertenece a la 4T y menos al equipo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

 

Es un connotado galista que ha logrado incrustar posiciones de poder en áreas claves que van desde Desarrollo Urbano hasta Seguridad Pública.

 

Se llama Rafael Ruiz Cordero.

 

¿Se acuerda de él?

 

Sí, el mismo secretario de Administración en la gestión municipal de Antonio Gali Fayad y luego subsecretario de Administración y Finanzas de la mini gubernatura galista.

 

Ruiz Cordero mantiene relaciones con el sindicato municipal que encabeza Gonzalo Juárez. Sus abogados son quienes asesoran al líder en el conflicto de toma de nota con la oposición.

 

La renunciada Beatriz Martínez Carreño mucho tendrá que explicar sobre las razones que la llevaron a que su amigo Ruiz Cordero influyera en la designación de aquellos directores de Desarrollo Urbano que fueron despedidos por corrupción. A él le entregaban cuentas. Es el jefe de la banda inmobiliaria que ya se denunció.

Ruiz mantiene una relación con Martínez Carreño, quien lo asesoró en su tesis doctoral, además de que la mantenía en la nómina de Finanzas en su paso como subsecretario galista.

 

Como dato, el equipo de abogados que respalda hoy a Martínez Carreño en su proceso contra el Ayuntamiento está ligado al abogado Carlos Meza, quien el 7 de agosto del 2017 felicitó públicamente (Jornada de Oriente) por su doctorado a Ruiz Cordero.

 

Pero quien le abre la puerta para colocar posiciones en dependencias municipales es el actual Jefe de la Oficina de la Presidencia, Andrés García Viveros, quien durante el galismo formó parte del equipo de David Rosas Armijo, en la Ciudad Modelo.

 

La ocupación de plazas claves en el municipio por la alianza Ruiz Cordero y García Viveros han infectado a la estructura burocrática de la 4T, sin que nadie le ponga remedio.

 

Un nombre: María del Consuelo Moreno Criollo es hoy directora administrativa de Seguridad Pública con Lourdes Rosales, pero ayer era la directora administrativa de Ruiz Cordero en la Secretaría de Administración de Finanzas con Antonio Gali.

 

Y está claro que Ruiz Cordero no se manda solo.

 

About The Author

Related posts