29-03-2024 09:44:37 AM

Llama Barbosa a evitar conflictos por remodelación del Centro Histórico 

Karina Fernández |
El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó al gobierno capitalino a evitar un conflicto social con las obras de remodelación del Centro Histórico, así como a demostrar que existen las autorizaciones correspondientes para la realización de estos trabajos.
Explicó que en el primer cuadro de la ciudad no sólo concentra actividades comerciales sino también a familias que ahí habitan y con quienes el ayuntamiento debió de haber llevado un consenso.
En este sentido, confío en que este proyecto llegue a buen puerto, pues de lo contrario advirtió que él será el primero en señalar que esta obra no debió haberse realizado.
“Yo deseo que todas esas autorizaciones tengan el consenso de las personas que viven y que tienen comercios en todos estos lugares, que no se provoque un conflicto social y espero que las licitaciones tengan las previsiones de la ley correspondiente”, abundó.
Cabe mencionar que el sector empresarial se ha pronunciado en contra de la obra advirtiendo afectaciones en el reinicio de sus actividades económicas, tras más de cinco meses ausentes por la pandemia por coronavirus.
En este sentido, Barbosa Huerta instruyó a las secretarias de Economía y Turismo a entablar un diálogo con los restauranteros para evaluar la posibilidad de ampliar sus horarios y días de funcionamiento.
“Todos estamos haciendo lo correcto, respondiendo con disciplina social adecuada y bien se puede analizar la ampliación de horarios y su apertura en domingo. Es un tema que se puede analizar con organizaciones formales con responsabilidad”, comentó.
El mandatario estatal comentó que su gobierno, sensible con la economía de las  familias poblanas, ha postergado los programas de reemplacamiento y pago de control vehiculares, no obstante se prevé que en breve se ponga en marcha el primero.

About The Author

Related posts