24-04-2024 05:38:32 AM

Reporta Salud 127 nuevos casos de COVID en Puebla

Karina Fernández |
Con 127 nuevos casos y 12 fallecidos registrados en las últimas 24 horas, Puebla acumula 31 mil 996 pruebas positivas de coronavirus y 4 mil 62 defunciones, de acuerdo con el reporte del secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En tanto, la ocupación en hospitales continúan a la baja con el alta de pacientes. A la fecha están ocupadas 455 camas y 96 de ellas en terapia intensiva con enfermos conectados a un ventilador mecánico.
La mayoría se encuentran en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pues bajo este régimen de salud se atienden a 177 personas contagiadas y 35 de ellas con respiración asistida.
“Tenemos casos activos, incluyendo ambulatorios y hospitalizados: 842 distribuidos en 75 municipios, en lo que respecta a la hospitalización tenemos en todo el sector 455 pacientes, 149 pacientes en los servicios de salud y 33 con ventilación asistida”, detalló.
De acuerdo con el secretario de Salud, hay 842 casos vigentes entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 75 municipios del estado. En total se han aplicado 51 mil 177 muestras de laboratorio.
Aunque la curva de contagios va en descenso, autoridades locales advirtieron que en las próximas dos semanas podría haber un repunte en casos por descuidos originados durante las fiestas patrias.
“Se mantiene un control de la curva pero este tiempo de fiestas veremos qué consecuencias provoca en los registros en los próximos 15 días, con los festejos de estos días patrios”, agregó el mandatario estatal.
Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que el pasado miércoles culminó la entrega de 36 urnas con cenizas de migrantes poblanos, cuyos restos regresaron a los 20 municipios del estado de donde eran originarios.

About The Author

Related posts