26-04-2024 09:34:44 AM

80 mil estudiantes en Puebla habrían abandonado clases

Karina Fernández |

 

Alrededor de 80 mil alumnos no regresaron a clases en el ciclo escolar 2020-2021, así lo señaló el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez,  tras el primer balance que se tuvo de la fase compensatoria y del inicio de clases en línea en el contexto de la pandemia por COVID-19.

El funcionario detalló que los maestros no han podido contactar al 5% de más de un millón 600 mil estudiantes. Ignoró en qué municipios se encuentran los alumnos, pero adelantó que los maestros están rastreándolos para conocer los motivos por los cuales no se incorporaron al nuevo ciclo escolar.

“Desde la fase compensatoria, logramos hacer una investigación y se tiene el contacto con el 95% de los alumnos, hay un 5% que todavía no se logra contactar pero los maestros están haciendo un esfuerzo para ir a buscarlos a sus casas”, dijo.

A la par de la baja de alumnos, comentó que también desaparecieron escuelas privadas aunque todavía no se tiene un registro preciso del total de instituciones que cerraron por la pandemia.

El funcionario estatal comentó que a partir del lunes se realizará una encuesta para padres de familia, maestros y alumnos, para conocer, entre otras cosas, cómo han ido avanzando en este proceso de las clases en línea y poder mejorar y facilitar los programas educativos.

Consideró que el hecho de que las familias no cuenten con equipos digitales como computadoras o celulares no debe frenar el proceso de aprendizaje de los alumnos, pues recordó que las clases se transmiten en señal abierta de televisión, además de que los estudiantes cuentan con libros que también pueden descargar en formato digital.

“Tenemos varios instrumentos, guías, cuadernillos, libros de texto y de manera complementaria pueden tener acceso a televisión, radio y plataformas digitales. Hay maestros grabando clases en vivo, aproximadamente 90 docentes y están dispuestas para que los alumnos puedan descargarlas en cualquier momento”, comentó.

La Secretaría de Educación ha cumplido con el 100% de libros entregados a estudiantes de secundaria, y se estima un promedio del 50% en la repartición de cuadernos para alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria.

About The Author

Related posts