25-04-2024 09:59:17 PM

Puebla acumula 134 nuevos casos de Covid-19

Karina Fernández |

 

El estado de Puebla acumula 31 mil 863 casos de coronavirus con 134 pruebas positivas que se reportaron hasta el martes pasado, informó el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García.

La cifra representó casi el doble de los nuevos casos que se reportaron el lunes, reconoció el funcionario estatal quien a la par comentó que esta semana cerrará con un índice de positividad del 36%.

Del total de casos reportados, 905 están vigentes y distribuidos en 77 municipios; 473 están hospitalizados y de estos, 103 conectados a un ventilador mecánico.

“En hospitalización mantenemos una tendencia a la baja, tenemos 473 pacientes y 103 intubados que requieren ventilación mecánica, 156 son atendidos en los servicios de salud del estado y 36 están conectados a un ventilador”, dijo.

De las defunciones, Martínez García informó que se reportaron ocho decesos más que arrojarían un total de 4 mil 37 fallecimientos de personas contagiadas de COVID.

El funcionario estatal resaltó que hasta el momento no se ha presentado ninguna persona que haya enfermado de influenza y coronavirus de manera simultanea y que a la par, se haya contagiado por dengue.

Recordó que la primera semana de octubre comenzará a aplicarse la vacuna contra la influenza que no puede adelantarse pues se recomienda que sea antes de la temporada en la que comienzan a presentarse casos.

El gobierno de Puebla recibirá de la federación mil dosis para aplicar en el estado. De ser necesarias más, la administración estatal comprará las vacunas para atender a la población enferma.

About The Author

Related posts