26-04-2024 12:38:08 PM

Retiran a mil taxis pirata en operativos

Karina Fernández |

 

Más de mil taxis piratas han sido retirados de circulación en poco más de un año de gobierno, reveló el secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien reconoció que uno de los principales puntos de operación es el Periférico Ecológico.

En entrevista, destacó que se mantienen operativos permanentes en puntos estratégicos de esta vialidad para actuar contra unidades irregulares que ofrecen el servicio a usuarios sin autorización.

“Hemos mantenido permanente actividad en el Periférico y en todo el estado donde tenemos fundamentalmente detectada la presencia de pirataje, se han reportado corte semanal más de mil vehículos detenidos en esta administración, lo seguimos haciendo, ha disminuido notablemente y lo mantenemos hasta que se resuelva”, dijo.

Indicó que también se mantienen operativos para verificar que las unidades del transporte público cumplan con la sana distancia entre los usuarios. Van 275 sanciones por incumplimiento de los decretos con multas económicas cercanas a los tres mil pesos.

“En horas pico tenemos el mayor reto y mantenemos una supervisión y números de denuncia con respuesta inmediata en el estado, hasta el momento llevamos 275 sanciones por incumplimiento de la sana distancia y seguimos haciendo operativos permanentemente”, aseveró.

Agregó que por el COVID-19 la mayoría de unidades circulan apenas con el 40% al 50% de su capacidad, pues a pesar de que las actividades productivas se reanudaron, los poblanos que no tienen necesidad de salir se han apegado al confinamiento en casa.

Aréchiga Santamaría reconoció que no hay fecha para que reinicie el pase de revista para verificar que las unidades estén en regla y hayan cumplido con el convenio que firmaron con el gobierno del estado para modernizar los vehículos y adquirir cámaras de videovigilancia conectadas al C5.

La reanudación de este programa dependerá de la evolución de la pandemia por coronavirus y del semáforo epidemiológico en el estado, no obstante puntualizó que los operativos que cotidianamente realiza la dependencia también han permitido ir revisando estos compromisos.

About The Author

Related posts