19-04-2024 04:00:21 AM

Puebla rebasa 4 mil muertes por epidemia

Karina Fernández |

 

Puebla rebasó las 4 mil muertes por COVID con 21 fallecimientos registrados entre el viernes y el domingo; periodo en el cual también se confirmaron 377 contagios que dan un acumulado de 31 mil 636 casos positivos en la entidad.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García detalló que del total de casos, 882 están vigentes y de estos, 482 están hospitalizados y 98 conectados a un ventilador.

La transmisión del SARS-CoV-2 se ha controlado, reduciendo la demanda de los servicios médicos liberando camas para personas infectadas. Según las cifras de la dependencia estatal, los hospitales reconvertidos tienen una ocupación promedio del 28%.

En Tehuacán es del 26%, en Acatlán 13%, en Tecamachalco e Izúcar de Matamoros del 16%, en Traumatología y Ortopedia del 47%; en Huejotzingo del 32%, Cholula al 38%, Teziutlán al 45%, Zacatlán al 22% y Xicotepec al 25%.

En consecuencia, la disponibilidad de camas para pacientes COVID en Puebla se asemeja al reporte presentado por la federación, que hasta el pasado fin de semana ubicó el 69% de lugres para pacientes no graves y del 79% para quienes requieren de ventilador.

Entre los hospitalizados permanece un recluso, y sólo otras tres personas privadas de la libertad continúan en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) cumpliendo su ciclo epidemiológico. El resto ya fueron trasladados nuevamente a los centros penitenciarios.

Hasta el lunes se han aplicado 50 mil 572 pruebas para la detección de coronavirus; son 200 los municipios en los que se han presentado casos aunque sólo en 66 demarcaciones hay casos vigentes de pobladores que adquirieron la enfermedad.

About The Author

Related posts