25-04-2024 08:19:47 PM

Covid-19: Ven en la capital mayor riesgo de rebrote

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la capital poblana es el municipio con mayor riesgo a que se registre un rebrote de COVID-19, por ser donde se concentran la mayoría de actividades productivas y sociales del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en la ciudad de Puebla se han presentado el 64% de casos positivos a coronavirus con 20 mil 294 enfermos acumulados durante la pandemia y dos mil 54 muertes, que representan más de la mitad de decesos registrados en territorio poblano.

Al respecto, el mandatario estatal explicó que en otros países las ciudades más grandes, y con más relaciones sociales han tenido rebrotes por el relajamiento de las medidas preventivas, por lo cual hizo un llamado para que en Puebla y la zona metropolitana se cumplan con las disposiciones, particularmente en los festejos patrios.

“Cuidado, es donde hay más contacto social y más contagios, así es que vamos a seguir caminando con las mismas recomendaciones para todos estamos en medio de las festividades patrias y producto de esta temporada podríamos tener brotes mayores, están controlados pero por eso los exhorto a cuidarnos y cuidar a los demás”, señaló.

Reconoció que aún con los avances para el desarrollo de la vacuna que combata esta enfermedad, los poblanos y la población en general tendrá que seguir durante un periodo no menor, con el cuidado y cumplimiento de las medidas de prevención.

De la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció para revisar el avance a los trabajos de reconstrucción en Puebla a 3 años del sismo de 2017, Barbosa dejó en claro que su gobierno no está a cargo de la ejecución de los trabajos.

En este sentido adelantó que será la Sedatu la encargada de informar de estas acciones de gobierno, pues la Secretaría de Infraestructura en el estado se ocupará de lo que le competa.

“La última vez que (López Obrador) vino hubo un evento en Cholula con ese mismo propósito y estuvo a cargo el secretario Román Meyer; ellos han hecho acciones relacionadas con la reconstrucción no el estado”.

No estoy informado de las acciones y ya hablé a Infraestructura del estado para que haga un reporte y podamos tenerlo listo pero quien informará serán instancias federales que son las que tienen a su cargo proceso de reconstrucción”, remató.

About The Author

Related posts