28-03-2024 06:22:06 PM

Niega PAN presiones para conceder diputación plurinominal a Gali

Por Karina Fernández

 

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas subrayó que la dirigencia nacional del partido se encargará de definir los candidatos a diputaciones federales para las elecciones del próximo año.

En consecuencia, rechazó que ella y el coordinador de los diputados locales del PAN, Oswaldo Jiménez López estén “exacerbando” los ánimos al interior del partido para conseguir que el ex gobernador Antonio Gali Fayad obtenga una diputación plurinominal por Puebla.

La albiazul explicó que el comité estatal se encargará de definir el método de selección de candidatos para cargos de elección locales, y las posibles alianzas con otros partidos políticos.

“Las diputaciones federales plurinominales como de mayoría relativa corresponden exclusivamente al Comité Ejecutivo Nacional, todo lo demás corresponde a Puebla”, acotó.

Comentó que no ha habido pláticas aún con los presidentes de partidos políticos en el estado para la confirmación de alianzas o coaliciones para las elecciones de 2021, pero dejó en claro que ella es la única facultada para suscribirla en su momento.

Confió en que los partidos opositores a Morena sean congruentes, levanten la voz y trabajan para sacar a los obradoristas del Congreso de Puebla y de los ayuntamientos.

“Antes de ponerle nombre, primero debemos pensar en blanco y negro y buscar la forma de sacar los pésimos gobiernos de Morena, hacer un trabajo congruente en el Congreso y municipios y exigir a una sola voz justicia, seguridad, medicinas y reactivación económica”.

Huerta Villegas alertó que desde el gobierno federal se alista un recorte presupuestal que será empleado en las elecciones para favorecer a los candidatos del partido en el poder, por lo cual tendrá que vigilarse la no intromisión de los gobiernos locales.

About The Author

Related posts