26-04-2024 10:47:02 AM

“Llueven” denuncias por corrupción en Desarrollo Urbano: Rivera

Por Karina Fernández

 

Las denuncias por corrupción al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal se “desbordaron” tras la salida de la titular y director de la dependencia, reveló la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Sin precisar si los señalamientos están dirigidos hacia la ex secretaria Beatriz Martínez Carreño o hacia David Letipichia, ex director de la misma, la presidenta municipal indicó que los esfuerzos se han focalizado en revisar los manejos al interior de dicha dependencia.

No obstante, dejó en claro que ello no ha distraído el seguimiento de una estrategia similar en el resto de las áreas de su gobierno para poner punto final a estas prácticas al interior del ayuntamiento.

“Ahorita estamos en esta auditoría, en las demás dependencias hay mecanismos que nos permiten atenderlos, pero en esta secretaría recibimos varias denuncias, un número impresionante y necesitamos por ello más esfuerzos y recursos en las investigaciones así como estrategias para hacer una revisión profunda”, puntualizó.

Por separado, la secretaria de Medio Ambiente del gobierno del estado Beatriz Manrique Guevara recordó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción por el otorgamiento de permisos irregulares por la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal.

Dijo que se informó del número de permisos expedidos por el Ayuntamiento de Puebla, pero no a quiénes se entregaron; no obstante adelantó la posibilidad de que estos puedan revocarse aunque ello dependerá de las investigaciones a cargo de las autoridades correspondientes.

“Nosotros desde hace más de una semana presentamos denuncias, se hizo la ratificación y ya está en manos de autoridad si existe delito o violación. Presentamos la denuncia por diversos hechos y esperamos la información correspondiente”, agregó.

Cabe recordar que tras darse a conocer los actos de corrupción desde la dirección de Desarrollo Urbano, David Letipichia presentó su “renuncia voluntaria”, y acto seguido, la titular de la dependencia fue despedida.

About The Author

Related posts