20-04-2024 07:46:11 AM

Puebla rebasa los 31 mil casos positivos de Covid

Karina Fernández |

 

Puebla rebasó los 31 mil casos de coronavirus con 109 nuevas pruebas de laboratorio con resultados positivos reportadas en las últimas horas. De acuerdo con la Secretaría de Salud, son 3 1mil 005 casos acumulados y 3 mil 936 decesos.

Estos indicadores ubican a Puebla en el séptimo lugar nacional en contagios acumulados, que para las autoridades locales, describen el comportamiento responsable con la que se han conducido los poblanos en esta nueva normalidad.

Se reportan 888 casos activos localizados en 70 municipios del estado; y 531 personas hospitalizadas de las cuales 124 se reportan graves y han requerido de ventilación mecánica asistida. Entre los hospitalizados se encuentra un recluso.

“En los servicios de salud de la red hospitalaria tenemos 189 pacientes y 49 con ventilación, en el IMSS 205 pacientes y 40 con ventilación mecánica, y en las otras unidades públicas como el Issste, Issstep, el Hospital Universitario y el Hospital Regional Militar hay 92 pacientes y 25 con ventilación mecánica”, abundó.

En el caso de los reclusos que fueron trasladados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), la Secretaría de Gobernación informó que los 30 que permanecen en las instalaciones ya dieron negativo a la segunda prueba a COVID se les aplicó, tras haber cumplido con su ciclo epidemiológico.

En consecuencia, en breve regresarán a los penales para el cumplimiento de su condena. Sólo uno permanece hospitalizado aunque se reporta estable.

Barbosa Huerta dejó en claro que no será desmantelado el CIEPA como el único penal en el país que fue acondicionado para atender a las personas privadas de la libertad contagiadas por coronavirus, ante cualquier eventual que pudiera presentarse las próximas semanas.

Tampoco se levantarán las restricciones para la visita de internos en los penales del estado, esto con la finalidad de evitar nuevos contagios al interior de los centros de reinserción, de los que Puebla ocupa los primeros lugares en el país.

About The Author

Related posts