18-04-2024 06:48:38 PM

14 menores de edad entre los fallecidos por Covid en Puebla

Karina Fernández |

 

Con 142 nuevos casos confirmados, Puebla registra un acumulado de 30 mil 888 pruebas positivas a COVID de los cuales 990 son casos activos distribuidos en 76 municipios del estado, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

De las defunciones, informó que se registraron 21 decesos con lo cual las muertes provocadas por esta enfermedad ascienden a 3 mil 918, entre las cuales se encuentran 14 menores que reportaban otros padecimientos.

“En lo que respecta a las defunciones de niños, comentar que de menores de 1 un año hasta los 15 años tenemos 14 defunciones y sus principales comorbilidades fue leucemia, tuberculosis, crisis convulsivas, miringitis cardiopatías congénitas y diabetes”, dijo.

Detalló que hay 586 personas hospitalizadas, de las cuales 131 reciben ventilación asistida. La mayoría de casos se concentran en los hospitales del sector salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la red hospitales de los servicios de salud hay 302 pacientes y 49 con ventilador, el IMSS reporta 217 pacientes y 46 con ventilación mecánica, el Issste 30 pacientes y seis con ventilación, en el Issstep 55 hospitalizados y 13 de gravedad, el Hospital Universitario 6  pacientes, el Militar Regional 10 y los privados 47 pacientes.

De acuerdo con la plataforma de la Secretaría de Salud, los municipios con más casos confirmados son Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Teziutlán y Huejotzingo que rebasan los 400 casos.

Sólo 18 municipios no han presentado casos: Axutla, Caxhuacan, Coatepec, Coyomeapan, Chigmecatitlán, Chila, Eloxochitlán, Guadalupe, Hermenegildo Galeana, Atlequizayan y La Magdalena Tlatlauquitepec.

También se encuentra San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Juan Atzompa, Tepango de Rodríguez, Tepemaxalco, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tlapacoya y Zapotitlán de Méndez, último donde ya se registró un deceso por enfermedad.

About The Author

Related posts